Términos y Condiciones

WANDOO FINANCE S.R.L. (en adelante, “WANDOO”), identificada con R.U.C. N° 20613296493, es una empresa constituida bajos las leyes de la República del Perú, dedicada a la prestación de servicios financieros y de crédito a través de plataformas digitales con diversas operaciones a nivel global.

Este documento establece los términos y condiciones que regirán la relación contractual entre los usuarios de los sitios web https://wandoo.pe/ y https://wandoodinero.pe/ (en adelante, la “Plataforma”) y WANDOO para la prestación de los Servicios que se detallan en el presente documento. Al crear una Cuenta de Usuario en la Plataforma y solicitar la contratación de los Servicios, usted acepta estos Términos y Condiciones.

1. Definiciones y reglas de interpretación

Los términos que se detallan a continuación tendrán los siguientes significados a lo largo de este documento, y se aplicarán tanto en su forma singular como plural:

1.1. Comisión de Administración: es la comisión que WANDOO cobrará a los Usuarios por el análisis de cada Préstamo, que incluye la evaluación del riesgo del Usuario, así como el seguimiento periódico.

1.2. Comisión de Pago Tardío: es la comisión que WANDOO cobrará a los Usuarios en caso de pago tardío de los Préstamos, así como el seguimiento periódico de la situación de incumplimiento.

1.3. Contrato de préstamo específico: contrato que de forma complementaria a los Términos y Condiciones regula las condiciones particulares de los Servicios ofrecidos por WANDOO y contratados por el Usuario.

1.4. Cuenta de destino de Usuario: cuenta bancaria en una entidad financiera de titularidad del Usuario registrada en la Plataforma para el desembolso de los Préstamos solicitados a WANDOO.

1.5. Cuenta de Usuario: es la cuenta personal que un Usuario crea en la Plataforma, a través de la cual se desembolsarán los Préstamos.

1.6. Día Hábil: corresponde a cualquiera de los cinco (5) días de la semana, de lunes a viernes, excepto días feriados, en los cuales todos los bancos que operan en la ciudad de Lima, Perú, están abiertos y atienden al público en general en sus oficinas principales.

1.7. Ley Aplicable: son las leyes aplicables en la República del Perú.

1.8. Ley de Protección de Datos Personales: comprende tanto a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, normas modificatorias y supletorias o aquellas que las sustituyan.

1.9. Periodo de Tolerancia: será un período de tres (3) días naturales a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento del pago del Préstamo.

1.10. Plataforma: son los portales web de propiedad de WANDOO cuyos dominios son https://wandoo.pe/ y https://wandoodinero.pe/.

1.11. Plazo de vigencia del préstamo: referido al periodo comprendido entre la fecha de desembolso del préstamo en la cuenta bancaria del Usuario y la fecha de vencimiento prevista para el pago de lo adeudado.

1.12. Política de Privacidad: es la política de privacidad de la Plataforma, disponible en el siguiente enlace: https://wandoo.pe/privacy-policy

1.13. Préstamo: es cualquier préstamo de dinero otorgado por WANDOO a un Prestatario a través de la Plataforma, el cual estará sujeto, además de estos Términos y Condiciones, a los términos comerciales específicos acordados entre el Usuario yWANDOO a través de la Plataforma.

1.14. Prestatario: es todo Usuario que ha recibido un Préstamo por parte de WANDOO.

1.15. SBS: es la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

1.16. Servicios: son los servicios que WANDOO ofrece a los Usuarios a través de la Plataforma. Estos incluyen, principalmente, la posibilidad de solicitar Préstamos a WANDOO, utilizar las funcionalidades de la Plataforma para gestionar y monitorear sus Préstamos, así como cualquier otro servicio relacionado con el otorgamiento de Préstamos que esté disponible actualmente o en el futuro en la Plataforma.

1.17. Términos y Condiciones: son las disposiciones vigentes que regulan la relación contractual entre los Usuarios y la WANDOO.

1.18. UIF-Peru: es la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú.

1.19. Usuario: es la persona natural que ha creado una Cuenta de Usuario en la Plataforma conforme al proceso establecido en la Sección 4 (Creación de la Cuenta de Usuario). A menos que se indique explícitamente lo contrario o el contexto lo requiera, para interpretar estos Términos y Condiciones se aplicarán las siguientes reglas:

  1. El singular incluye el plural y viceversa.
  2. Las referencias a cualquier género incluyen al otro.
  3. "Incluyendo" (y, por consiguiente, "incluye", "incluido" o "incluso") implica que abarca lo que se menciona a continuación, sin limitar la generalidad de lo que se describe previamente.
  4. Los títulos de las cláusulas y secciones de estos Términos y Condiciones son solo para referencia y no se considerarán para interpretar su contenido o alcance.
  5. Cualquier referencia a una ley aplicable debe entenderse como esa norma en su forma actual o como pueda ser modificada, complementada, sustituida, reemplazada o derogada en el futuro.
  6. Cualquier enumeración de conceptos con la conjunción disyuntiva "o" o "u" incluye algunos o todos los elementos listados; y cualquier enumeración con la conjunción copulativa "y" o "e" incluye todos los elementos mencionados.

2. Objeto

Este documento constituye un contrato entre el Usuario y WANDOO. Su finalidad es establecer los términos y condiciones que regulan la prestación de los Servicios por parte de WANDOO a los Usuarios a través de la Plataforma, así como los derechos y obligaciones de cada parte.

3. Aceptación de los Términos y Condiciones

El Usuario aceptará incondicionalmente los Términos y Condiciones durante el proceso de creación de la Cuenta de Usuario, al hacer clic en la opción “He leído y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad” o “Acepto todas las opciones”, que aparecerá de forma previa en la Plataforma para este propósito. Una vez que el Usuario haya cumplido, a satisfacción de WANDOO, con todos los requisitos necesarios para la creación de la Cuenta de Usuario, conforme a la Sección 4 (Creación de la Cuenta de Usuario), recibirá una notificación al correo electrónico que haya registrado confirmando la creación de la Cuenta de Usuario. En ese momento, el contrato entre el Usuario y WANDOO se considerará perfeccionado, y el Usuario se adherirá automáticamente a estos Términos y Condiciones sin reservas ni limitaciones de ninguna clase. La relación contractual entre el Usuario y WANDOO solo se extinguirá en los casos especificados en la Sección 13 (Terminación de la relación contractual) de los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios que no acepten los presentes Términos y Condiciones no podrán crear una Cuenta de Usuario ni acceder a los Servicios de la Plataforma que son ofrecidos por WANDOO.

4. Creación de la Cuenta de Usuario

4.1. Cada Usuario puede crear una única Cuenta de Usuario completando el formulario proporcionado en la Plataforma. En este formulario, el Usuario debe proporcionar sus datos personales, incluyendo su correo electrónico, que servirá como nombre de usuario, y crear una contraseña para su Cuenta de Usuario.

4.2. Si WANDOO detecta que una misma persona ha creado dos o más Cuentas de Usuario, se reservará el derecho de eliminar o fusionar dichas Cuentas de Usuario en una sola, así como de restringir el acceso y uso de la Plataforma para el Usuario que se encuentre involucrado en este hecho.

4.3. La contraseña creada por el Usuario en la Plataforma es personal, confidencial e intransferible. El Usuario es responsable de su custodia y de cualquier daño derivado del uso indebido de su correo electrónico o contraseña por parte de terceros. El Usuario debe notificar de inmediato a WANDOO cualquier violación de seguridad, pérdida, robo o uso no autorizado de su contraseña.

4.4. El Usuario puede cambiar su contraseña en cualquier momento o restablecerla si la olvida. Para modificar o restablecer la contraseña, el Usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico registrado con las instrucciones para configurar una nueva contraseña.

4.5. La Plataforma también permite al Usuario actualizar los datos proporcionados durante el proceso de creación de la Cuenta de Usuario. Es responsabilidad del Usuario mantener estos datos actualizados cuando corresponda, sin perjuicio de su derecho a rectificar los datos personales.

4.6. El Usuario autoriza expresamente a WANDOO a utilizar sus datos para la correcta prestación de los Servicios a través de la Plataforma, en conformidad con la Política de Privacidad salvo en las excepciones expresamente previstas en la Ley de Protección de Datos Personales.

5. Identificación de los Usuarios

5.1. Para crear una Cuenta de Usuario, es necesario que los usuarios tengan al menos dieciocho (18) años y se identifiquen con su Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería o Pasaporte. Además, los Usuarios deben completar obligatoriamente la "Declaración Jurada de Conocimiento del Cliente" que se incluye en el formulario de registro. La información mínima que deben proporcionar es la siguiente:

  • Nombres y apellidos.
  • DNI número y número de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Domicilio.
  • Ocupación.
  • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Indicar si es o ha sido una Persona Expuesta Políticamente (PEP)

5.2. WANDOO se reserva el derecho de rechazar la admisión de un Usuario por motivos debidamente justificados y razonables. Esto puede ocurrir si detecta que se ha proporcionado información falsa, ha sido suspendido temporalmente o su cuenta ha sido cancelada permanentemente en el pasado, o si, a criterio de WANDOO, no cumple con los estándares de la empresa en cuanto a prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

5.3. Cada Usuario podrá solicitar la eliminación de su Cuenta de Usuario siempre y cuando no tenga pendientes la devolución de ningún préstamo desembolsado por WANDOO a través de la Plataforma, ni ninguna otra obligación frente a WANDOO generada por la prestación de los Servicios. En caso existan motivos legales que requieran la conservación de los datos personales e información de los Servicios prestados, como en el caso de préstamos activos o cualquier otro requisito legal, WANDOO conservará la información necesaria durante el período requerido. Una vez que dichos requisitos legales hayan sido cumplidos, la eliminación de la Cuenta del Usuario podrá proceder.

6. Condiciones comerciales de los Préstamos

Las condiciones comerciales que se muestran a continuación se aplicarán al Usuario únicamente si solicita préstamos a través de la Plataforma. Los préstamos otorgados por WANDOO a través de la Plataforma estarán sujetos a las siguientes condiciones:

6.1. Montos: los Usuarios podrán solicitar préstamos con montos que van desde S/ 100 hasta un máximo de S/ 400. El monto máximo disponible para cada Usuario puede variar dentro de este rango, dependiendo del análisis de riesgo realizado por WANDOO para el Usuario específico.

6.2. Plazos: Los Préstamos podrán ser otorgados por plazos de hasta treinta (30) días calendario, a solicitud del Usuario. El plazo de vigencia comienza a contar desde la fecha en que el préstamo es desembolsado a la cuenta del Usuario. El Usuario recibirá un resumen de las condiciones del préstamo al finalizar el proceso de contratación para cada préstamo específico.

6.3. Tasa de interés: La tasa de interés compensatorio para todos los Préstamos, sin importar el plazo, será del 87.6% efectiva anual.

6.4. Comisión de Administración El otorgamiento de los Préstamos está sujeto a una Comisión de Administración, cuyo monto dependerá del plazo del respectivo del Préstamo, de acuerdo a la siguiente escala:

Plazo (días calendario)Monto (S/)
1-720
8-1030
11-1540
16-2050
21-2560
26-3070

La Comisión de Administración se establecerá en la fecha de aprobación del Préstamo y se pagará por única vez en la fecha de vencimiento del mismo. Sin embargo, el Usuario podrá adelantar el pago de la Comisión de Administración en cualquier momento, sin que se le aplique ningún cargo adicional por ello.

6.5. Intereses Moratorios por Préstamos Vencidos

Todo monto por concepto de capital de un Préstamo pendiente de pago tras su respectivo vencimiento, devengará intereses moratorios a la tasa máxima de interés compensatorio aprobada por el Banco Central de Reserva del Perú hasta su pago total. Esta tasa será aplicada de forma adicional a la tasa de interés compensatorio.

6.6. Comisión de Pago Tardío

En caso de que un Usuario no cumpla con el pago del Préstamo en su integridad a la fecha de su vencimiento, el Usuario se encontrará obligado a pagar una Comisión de Pago Tardío ascendente a S/ 20.00, la cual se devengará periódicamente cada cinco (5) días de atraso en el pago del respectivo Préstamo contados desde el día siguiente a la fecha de vencimiento de pago programada.

6.7. Condiciones de Pago y Periodo de Tolerancia

El Usuario deberá realizar el pago completo del capital e intereses adeudados a WANDOO en la fecha de vencimiento correspondiente. No obstante, si el pago se procesa con éxito dentro del Periodo de Tolerancia, se considerará como realizado en la fecha de vencimiento, por lo que no se cobrarán intereses adicionales por los días que transcurran dentro de dicho periodo sin que se haya efectuado el pago de la deuda pendiente con WANDOO.

Cualquier pago que el Usuario realice en el marco de su relación contractual con WANDOO, por cualquier concepto, deberá efectuarse antes de las 6:00 p.m. de un día hábil para que sea considerado realizado en ese mismo día. De lo contrario, el pago se considerará efectuado el siguiente día hábil.

6.8. Pagos anticipados

a. Pago total anticipado

El pago anticipado del total del Préstamo está permitido desde el primer día del Plazo de Vigencia del Préstamo. No se aplicarán comisiones adicionales a los Usuarios como requisito para efectuar un pago total anticipado.

b. Pago parcial anticipado

Los pagos parciales anticipados del Préstamo se permiten desde el primer día del Plazo de Vigencia del Préstamo y hasta el último día del Periodo de Tolerancia. Estos pagos se aplicarán en el orden establecido en el numeral 6.12. La Plataforma recalculará, si corresponde, el monto a pagar por el Usuario en la fecha de vencimiento del Préstamo.
No se aplicarán comisiones adicionales a los Usuarios como requisito para realizar un pago parcial anticipado.

6.9. Reprogramaciones

Hasta el último día del Periodo de Tolerancia de un Préstamo, el Usuario podrá solicitar su reprogramación, previo pago de una comisión durante dicho Periodo, según el plazo de la extensión solicitada y de acuerdo con el siguiente tarifario:

Plazo de la extensión (días calendario)Monto (S/)
730
1440
3070

La extensión solo será efectiva una vez que el Usuario realice el pago de la comisión correspondiente, y siempre que este pago haya sido recibido por WANDOO antes de que finalice el Periodo de Tolerancia. La extensión del plazo se contabilizará desde el día calendario siguiente a la fecha de vencimiento anterior del Préstamo.

No habrá un límite en la cantidad de veces que un Usuario puede solicitar la reprogramación de su Préstamo. Si el pago es recibido después del Periodo de Tolerancia, la extensión comenzará a contarse desde el día en que se reciba el pago.

6.10. Costos de cobranza

El Usuario estará obligado a pagar todos los costos de cobranza en los que incurra WANDOO, incluyendo gastos administrativos, notariales, honorarios de abogados, y gastos de cobranza judicial y/o extrajudicial, así como cualquier otro costo y gasto relacionado con la cobranza de los montos adeudados por el Usuario. Sobre estos conceptos se aplicarán los intereses moratorios especificados en el numeral 6.5, contados desde el día siguiente a la fecha en que WANDOO haya notificado al Usuario el monto adeudado y exigido su pago, hasta que se realice la cancelación total.

6.11. Impuesto General a las Ventas

El Usuario deberá abonar el Impuesto General a las Ventas18% aplicable sobre cualquier monto adeudado a WANDOO por concepto de intereses compensatorios y comisiones, así como el Impuesto General a las Ventas que resulte aplicable sobre los costos de cobranza Los montos por comisiones indicados en este documento ya incluyen el Impuesto General a las Ventas.

6.12. Orden de adjudicación de pago

Todos los pagos realizados por los Usuarios se cobrarán en el siguiente orden de prioridad:

  1. Intereses y comisiones devengados con posterioridad a la fecha de pago. 
  2. intereses compensatorios y comisiones devengadas antes del vencimiento.
  3. comisiones.
  4. capital

7. Procedimiento para el desembolso y reembolso de los Préstamos

Los Usuarios podrán solicitar Préstamos a la WANDOO a través de la Plataforma, llenando el formulario correspondiente donde indicarán el monto y el plazo del Préstamo deseado.

A continuación, la Plataforma generará un Contrato de Préstamo Específico para esa operación, basado en el modelo que se encuentra como Anexo 1 de estos Términos y Condiciones. Este contrato deberá ser aceptado por el Usuario mediante un mensaje SMS enviado al número de teléfono celular verificado en la Plataforma. Asimismo, se proporcionará una hoja resumen con los términos comerciales del Préstamo.

Una vez que el Usuario haya aceptado el contrato específico, WANDOO procederá a realizar el desembolso del Préstamo. Copias del contrato de préstamo específico y de la hoja resumen serán enviadas al correo electrónico proporcionado por el Usuario.

El desembolso de los Préstamos por parte de WANDOO se realizará mediante la transferencia de los fondos a la Cuenta de Destino del Usuario. Este desembolso se considerará completado en la fecha en que WANDOO ordene la transferencia desde su cuenta a la del Usuario. WANDOO no asumirá responsabilidad por cualquier perjuicio que el Usuario pueda experimentar debido a demoras en la recepción de los fondos en su cuenta, cuando dichas demoras sean atribuibles a la entidad financiera que procesa la transferencia.

Los Usuarios que hayan recibido un Préstamo deberán reembolsarlo utilizando cualquiera de los medios de pago disponibles en la Plataforma, según su elección.

8. Obligaciones de los Usuarios

Al aceptar los Términos y Condiciones, los Usuarios se comprometen a:

  1. Cumplir y observar estos Términos y Condiciones.
  2. Utilizar la Plataforma y su contenido de manera diligente, correcta y legal.
  3. Ser responsables por cualquier actividad realizada bajo su Cuenta de Usuario.
  4. Abstenerse de usar la Plataforma para llevar a cabo actividades ilegales o no autorizadas en la República del Perú o en cualquier otro país.
  5. No emplear los contenidos y la información obtenidos a través de la Plataforma para difundir publicidad.
  6. Usar la Plataforma única y exclusivamente para uso personal.
  7. Responsabilizarse de la veracidad de la información proporcionada y mantenerla actualizada en todo momento.
  8. Abstenerse de permitir que terceros que no sean Usuarios accedan a la Plataforma a través de su Cuenta de Usuario, evitando que utilicen o se beneficien de la Plataforma sin la autorización expresa de WANDOO.
  9. No alterar, bloquear ni realizar acciones que impidan la visualización o el acceso a cualquier contenido, información o servicio de la Plataforma.
  10. No incurrir en actividades ilícitas como causar daños o ataques informáticos, interceptar comunicaciones, usurpar identidades o falsificar documentos.
  11. No utilizar la Plataforma o los servicios que esta ofrece de manera no autorizada o fraudulenta, ni con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en estas condiciones, a la buena fe y al orden público. Asimismo, evitar acciones que puedan ser lesivas para los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar la Plataforma, impidiendo la normal prestación de los servicios.
  12. No acceder ni intentar acceder a recursos o áreas restringidas de la Plataforma.
  13. Abstenerse de introducir o difundir virus informáticos en la red, y de realizar acciones que puedan alterar, interrumpir o causar errores o daños en los documentos electrónicos, bases de datos o sistemas informáticos (tanto hardware como software) de la Plataforma.
  14. Evitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o perjudiquen la Plataforma.
  15. No reproducir, copiar, distribuir, transformar ni modificar los contenidos de la Plataforma.
  16. No eliminar, ocultar o manipular las notas de derechos de propiedad intelectual y otros datos identificativos de la Plataforma o de terceros incorporados en los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan estar presentes en los contenidos y sistemas.
  17. No suplantar la identidad de otro Usuario al utilizar los servicios ofrecidos por la Plataforma.

9. Canal de comunicación con los Usuarios

Canal de comunicación con los Usuarios El Usuario acepta que la vía de comunicación para todo efecto legal entre éste y la Plataforma será a través del correo electrónico, teléfono, mensajes de texto (SMS) o Whatsapp, de acuerdo con la información registrada por el Usuario en su Cuenta de Usuario.

Las comunicaciones que el Usuario deba o desee dirigir a WANDOO, se realizarán por correo electrónico enviado a [email protected].

10. Reporte de Datos a Registros de Solvencia Patrimonial y Crédito

10.1. En los casos en que el Prestatario no devuelva el Préstamo, los intereses ylas comisiones acumuladas en el plazo estipulado, el Préstamo será gestionado por el Departamento de Cobros de WANDOO. WANDOO informará al Prestatario sobre esta gestión a través de correo electrónico, mensaje de texto SMS, correo postal y/o llamadas telefónicas a los números proporcionados por el Prestatario, así como por cualquier otro medio que considere adecuado para la correcta gestión del cobro.

10.2. Si transcurridos 30 días desde el vencimiento de la deuda esta no ha sido satisfecha por el Prestatario, WANDOO tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, tales como EQUIFAX y EXPERIAN en el marco de lo establecido en la Ley N° 27489, Ley que Regula las Centrales Privadas de Información de Riesgos y de Protección del Titular de la Información y por aquellas que la modifiquen o sustituyan. Esto se realizará siempre y cuando la deuda sea cierta, vencida, exigible y no esté siendo objeto de reclamación administrativa, judicial o de un procedimiento alternativo de disputa acordado entre las Partes. Los datos del Prestatario podrán permanecer en dichos ficheros mientras persista el incumplimiento.

10.3. WANDOO se reserva el derecho de utilizar empresas externas de cobro de deudas para gestionar el cobro en etapas posteriores. Para ello, podrá compartir los datos necesarios del Prestatario con dichas empresas, siempre en cumplimiento con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

10.4. El incumplimiento total o parcial de las obligaciones por parte del Prestatario autoriza expresamente a WANDOO a ceder su derecho de crédito a terceros, incluyendo la venta del préstamo si no es pagado dentro de un período determinado.

11. Cesión

11.1. WANDOO tiene el derecho de ceder total o parcialmente su posición contractual a un tercero que asuma los derechos y obligaciones de la misma. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual sin el consentimiento previo y por escrito de WANDOO. En todo caso, el Prestatario tendrá derecho a oponer frente al cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieran correspondido frente al acreedor original, incluida la compensación.

11.2. El Prestatario será informado de la cesión mencionada en el apartado anterior, excepto cuando WANDOO, de acuerdo con el nuevo titular, continúe prestando los servicios relativos al Préstamo del Prestatario.

12. Modificación de los Términos y Condiciones

WANDOO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones a su entera discreción y/o cuando la Ley Aplicable lo requiera. Para ello, enviará una notificación de los cambios realizados a la última dirección de correo electrónico proporcionada por los Usuarios en los registros de WANDOO, con cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación antes de su entrada en vigencia. Si el Usuario continúa utilizando los Servicios después de que dichos cambios entren en vigor, acepta tácitamente cumplir con los nuevos Términos y Condiciones. Sin embargo, en caso de no encontrarse de acuerdo con las modificaciones el Usuario podrá desvincularse del contrato siempre que haya cumplido previamente con el pago de todas las sumas adeudas a WANDOO antes de la entrada en vigencia de los nuevos Términos y Condiciones.

13. Terminación de la relación contractual

Finalización de la relación contractual

La relación contractual entre el Usuario y WANDOO puede terminarse por mutuo acuerdo entre ambas partes.

Además, WANDOO podrá dar por finalizado el contrato con un Usuario en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Si el Usuario proporciona información falsa a WANDOO.
  2. Si el Usuario incumple con el reembolso oportuno de los Préstamos o con el pago de cualquier otro monto, por cualquier concepto, adeudado a WANDOO en virtud de este contrato.
  3. Si el Usuario incumple alguna de las obligaciones establecidas en la Sección 8 (Obligaciones de los Usuarios).
  4. Si el Usuario es incluido en listas de control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, como la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  5. Si el Usuario: (A) es incorporado en investigaciones administrativas o judiciales en calidad de investigado, o (B) se inicia un proceso penal en su contra, en relación con delitos de estafa, apropiación ilícita, defraudación tributaria, insolvencia fraudulenta, libramiento indebido, usurpación contra la Administración Pública (previstos en el Título XVIII del Código Penal), delitos de corrupción de funcionarios (previstos en la sección IV del Título XVIII del Código Penal), delitos contra la fe pública (previstos en el Título XIX del Código Penal), delitos contra el patrimonio (previstos en el Título V del Código Penal), delitos informáticos (previstos en la Ley 30096), delito de lavado de activos, terrorismo y financiamiento del terrorismo, y otros delitos equivalentes y/o vinculados.

14. Suspensión o cancelación de Cuentas de Usuario

Si un Usuario incumple los Términos y Condiciones, WANDOO estará facultada, a su discreción, para suspender temporalmente o cancelar permanentemente su Cuenta de Usuario. Esta medida se tomará sin perjuicio de que WANDOO pueda decidir resolver la relación contractual con el Usuario o emprender las acciones legales correspondientes para cobrar los Préstamos y cualquier otro monto adeudado por el Usuario a WANDOO.

15. Interrupciones del sistema y suspensión temporal de los Servicios

WANDOO hará todo lo posible dentro de sus capacidades para asegurar que el uso de la Plataforma por parte de los Usuarios sea continuo y sin errores. Sin embargo, debido a la naturaleza de Internet, no puede garantizar estas condiciones. Asimismo, el acceso del Usuario a su Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido para realizar reparaciones, mantenimiento o la incorporación de nuevos Servicios.

El Usuario será responsable por la compatibilidad de sus dispositivos tecnológicos (smartphone, tablets, etc) con el uso del aplicativo que contiene la Plataforma. En ese sentido, WANDOO no garantiza el correcto funcionamiento de la Plataforma o aplicativo en caso de que el dispositivo móvil del Usuario no reúna las condiciones técnicas y de conexión a internet que permitan su adecuada instalación y funcionamiento.

WANDOO no será responsable por pérdidas:

  1. Que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.
  2. Por lucro cesante o pérdida de oportunidades comerciales.
  3. Por cualquier daño indirecto.

Ninguna limitación se aplicará en favor de WANDOO en caso de que dichas pérdidas se deban a una conducta dolosa o negligencia por parte de WANDOO.

16. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en la Plataforma o puestos a disposición del Usuario—incluyendo textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido")—son propiedad exclusiva de WANDOO. Está prohibida su reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios digitales o cualquier otro sistema sin autorización previa y por escrito de WANDOO.

Además del Contenido, las marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que formen parte del Contenido son propiedad de WANDOO. Por lo tanto, no pueden ser utilizados por los usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto, comercializado u ofrecido por WANDOO, ni de manera que pueda generar confusión entre los clientes o desacreditar a la empresa.

La aceptación de los presente Términos y Condiciones en modo alguno implicará que WANDOO ha cedido al Usuario derechos o licencias sobre los elementos de propiedad intelectual e industrial contenidos en la Plataforma.

17. Protección de Datos Personales

WANDOO informa que los datos personales recolectados a través de la Plataforma serán tratados de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, así como las aquellas normas que la modifiquen o sustituyan.

El Usuario declara haber sido debidamente informado sobre las condiciones del tratamiento de sus datos personales en la sección de la Plataforma “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” ubicada en https://wandoo.pe/privacy-policy.

18. Atención de Reclamos

Si el Usuario considera que WANDOO no ha prestado los Servicios en cumplimiento de lo establecido en estos Términos y Condiciones, puede presentar una queja o reclamo en el Libro de Reclamaciones Virtual en https://wandoo.pe/ o enviar un correo electrónico a [email protected].

WANDOO atenderá los reclamos del Usuario en un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde el día de su presentación de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29571, Ley de Protección y Defensa del Consumidor. En caso la complejidad del reclamo y/o requerimiento de información complementaria lo justifique, WANDOO podrá extender el plazo por quince (15) días hábiles adicionales, informando previamente al Usuario sobre los motivos de esta prórroga antes del vencimiento del periodo inicial para atender el reclamo presentado.

19. Limitación de Responsabilidad

El Usuario reconoce que WANDOO no será responsable por cualquier daño que pueda sufrir en relación con el uso de la Plataforma, a menos que dicho daño sea consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones, o haya sido causado por dolo o culpa inexcusable por parte de WANDOO.

De manera enunciativa, WANDOO no asumirá responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Cualquier daño o perjuicio causado a los Usuarios debido a su propio incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
  2. Cualquier daño o perjuicio que los Usuarios sufran como resultado de eventos de caso fortuito y/o fuerza mayor.
  3. Cualquier daño o perjuicio que los Usuarios experimenten como consecuencia de su negligencia al ingresar los datos solicitados a través de la Plataforma para la prestación de los Servicios.

No obstante, ninguna limitación aplicará en favor de WANDOO si el daño se debe a una conducta dolosa o negligencia por parte de WANDOO.

20. Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú.

21. Supervisión por la SBS (UIF)

WANDOO se encuentra registrada en el Registro de Empresas y Personas que efectúanOperaciones Financieras o de Cambio de Moneda creado por Resolución SBS N°000650-2024, como una empresa de préstamos. Sin perjuicio de ello, WANDOO no es una entidad del sistema financiero peruano, por lo que la SBS ejerce supervisión sobre la misma únicamente en lo concerniente a dicho registro y, a través de la UIF-Perú, en materia de cumplimiento del sistema de prevención del lavado de activos y del financiamiento al terrorismo.

22. Solución de Controversias

Para la solución de toda controversia entre los Usuarios y WANDOO derivada de estos Términos y Condiciones, las Partes se someten expresamente a la competencia de los jueces y tribunales del distrito judicial del de Lima, haciendo para ello renuncia expresa al fuero de sus domicilios, siendo plenamente válidas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que pudiera cursar WANDOO al Usuario a la dirección registrada bajo su Cuenta de Usuario.

Última actualización 31.10.2024

S/ 100S/ 200
7 días30 días
Fecha de vencimiento
Cantidad principal ofrecidaS/ 150.00
InterésS/ 11.70
Comisión de AdministraciónS/ 70.00
IGVS/ 14.71
Importe totalS/ 246.41
TCEA18,350.89%
TCEM54.47%